![[Img #27615]](upload/img/periodico/img_27615.jpg)
Según publica El Gráfico, las autoridades de la Federación de Chile aguardan el informe civil tras los cánticos xenófobos que entonaron los hinchas nacionales contra de los futbolistas bolivianos, durante el úitimo partido disputado por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Las acusaciones de los bolivianos sólo podrían materializarse luego de los informes del árbitro Ricardo Marques, del comisario Pedro Vásquez y de un panel de personas independientes contratadas por la FIFA, quienes son los responsables de entregar un listado con los insultos propinados ese día en el estadio Monumental.
"Este panel de personas son independientes y no pertenecen a ninguna Federación. Andan de civil y es un informe que no podemos saber nosotros porque no es a través de organismos, son personas contratadas para que se mezclen", señaló el miembro chileno de la FIFA, Alfredo Asfura, a El Gráfico Chile.
"Este informe va directo a la FIFA y no va con el del árbitro, y generalmente estos castigos salen a través de este panel de gente que está en todo el estadio. Ellos lo envían, son analizados por la comisión disciplinaria de la FIFA y así se tiene una contraparte a lo arbitral", agregó el directivo.
"Si dependiera de mí, y por lo que escuché ayer no debería tener consecuencias. En todas las canchas del mundo hay cánticos de las barras, que son relacionados con la idiosincracia de cada país. El análisis que se puede hacer ahí, es si eso es atentatorio en contra del equipo contrario. Y yo por lo menos no lo escuché. Escuché el himno de Bolivia entonado y hubo colaboración", sintetizó Asfura.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28