
Se trata del futbolista argentino Giuliano Galoppo, uno de los talentos del club Banfield que fue transferido al club brasileño, en una operación histórica con participación de Bitso, la plataforma de criptomonedas de origen mexicano con filiales en Argentina y Brasil.
Desde el club Banfield de Argentina le informaron a la revista Forbes Argentina que ellos "no pusieron cifras porque hay un acuerdo de confidencialidad con el San Pablo. Se suele hacer con varios equipos", aunque según trascendió en distintos medios de Brasil y Argentina, la transacción habría rondado entre unos 6 y 8 millones de dólares.
Por su parte, Eduardo Toni, director ejecutivo de marketing de Sao Paulo explicó: "Compramos una criptomoneda que definimos el valor con Banfield, con una consultoría de Bitso. Banfield abre una cuenta con Bitso en Argentina y hacemos la transferencia a través de criptomonedas".
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le señalaron a Forbes Argentina que "los clubes tienen que cumplir con la normativa de importación/exportación de servicios y no tienen ninguna restricción extra".
"Este es un momento histórico para Bitso, el Sao Paulo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC , con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía", declaró Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil.
Esta transferencia pactada entre clubes mediante el pago en criptomonedas, marca un hito en el fútbol de Sudamérica, tal como ocurriera en otras partes del mundo, por ejemplo, cuando el arribo de Leo Messi al PSG francés, que incluyó el token criptográfico que el club emitió con la empresa Socios.com.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28