![[Img #25537]](upload/img/periodico/img_25537.jpg)
Juan Pedro Damiani, director del estudio Damiani & Asociados y presidente de Peñarol de Montevideo, declara esta mañana como indagado ante el fiscal Guillermo Marijuán y el juez federal Sebastián Casanello en Buenos Aires, en la causa llamada "ruta del dinero k", en la cual se investiga el presunto delito de lavado de dinero en empresas del empresario argentino Lázaro Báez, vinculado con contratos de obras públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner (2003-2015).
En el pedido de indagatoria fue divulgado por el Centro de Información Judicial de Argentina. El juez Casanello asegura que de un documento emanado de la Unidad de Información Financiera (UIF) "se desprende importante información en torno a la hipótesis criminal que atañe a la formación de una estructura jurídica y societaria en el extranjero, montada para canalizar fondos de origen ilícito de propiedad de Lázaro Antonio Báez". En esas maniobras aparece el presidente de Peñarol como "beneficiario final" de cuentas bancarias adonde, presuntamente, se derivó el dinero de origen ilícito.
El abogado de Damiani, Jorge Barrera, informó al sitio El Observador desde Buenos Aires, sosteniendo que el presidente de Peñarol "explicará que no tiene vinculación alguna con Báez y con los hechos que a él se le imputan y aportará la documentación que así lo demuestra".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111