![[Img #25422]](upload/img/periodico/img_25422.jpg)
FIBA Europa y sus aliados (CSD y FEB) cambian de estrategia para reforzar la Basketball Champions League y no molestar a las selecciones.
Ya no va a por las selecciones, ni siquiera contra los clubes de primer nivel europeo. Conscientes de que no pueden con los grandes clubes y de que la expulsión de las selecciones nacionales es una medida desproporcionada e impopular, su objetivo ahora es reventar la Eurocup para que su competición sea la Segunda división continental.
Es decir, no toca a los países ni a la primea competición de la Euroliga, pero sí a los clubes que integran la Eurocup, creyendo que dividiendo a los equipos (los de la Euroliga frente a los de la Eurocup) encontraría el camino despejado.
Pues bien, para eso se convocó la reunión de ayer viernes en el CSD, donde estaban presentes la Federación Española de Baloncesto (FEB), representada por su nuevo presidente Garbajosa, la ACB, representada por Francisco Roca, su presidente ejecutivo, y los clubes españoles que han optado por jugar la Eurocup (Valencia Basket, Unicaja Málaga, Fuenlabrada, Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia), rehusando la Basketball Champions League, la nueva competición de la FIBA.
Lógicamente, tanto Cardenal como Garbajosa tenían pactado que a la reunión no se invitaría a ningún otro club, menos aún a los de la Euroliga.
Pero hete aquí que va y se persona el Real Madrid, que sorprende a los dos citados organismos convocantes con su solidaridad con los clubes españoles que militan en la Eurocup. En IUSPORT tenemos noticia de que la postura de los restantes equipos españoles de la Euroliga es la misma que la del Real Madrid, hasta el punto de que habían delegado en el club blanco su representación en la reunión de ayer.
¿Qué ocurrió entonces?
Pues que al ver que las cosas no estaban como habían sido previstas (por el CSD y la FEB), invitan al club blanco a que abandone la sede del CSD.
En ese momento se produce una fuerte discusión, ante lo cual deciden posponer para otro día la reunión de marras. Reunión que anticipamos es improbable que se lleve a cabo, mientras el CSD y la FEB sigan alineados de esa manera con la FIBA.
Conocidos son los pactos entre el CSD y la FIBA de hace unos meses para que la organización mundial levantara la suspensión a las selecciones nacionales, que podían verse impedidas de participar en los Juegos de Río.
Ahora se comprueba que aquellos pactos tenían continuidad. Acabamos de enterarnos de que en esta segunda fase el objetivo era reventar la Eurocup para forzar a sus clubes a militar en la Basketball Champions League.
En definitiva, lo ocurrido constata que el conflicto entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Euroleague Commercial Assets (ECA) está lejos de resolverse.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111