![[Img #25139]](upload/img/periodico/img_25139.jpg)
El alojamiento para los atletas olímpicos ha sido objeto de comentarios entre las distintas delegaciones tras conocerse este domingo que el equipo australiano sostuviera que la Villa Olímpica en Río de Janeiro "no era segura ni estaba pronta" y por ese motivo se negó a ocuparla.
"Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluido el gas, la electricidad y la instalación de agua, decidí que ningún miembro del equipo australiano se hospedará en el edificio que nos fue asignado", dijo la jefa de la delegación del país Kitty Chiller según publica el sitio El Universo.
Agregó que los problemas incluían "excusados tapados, tuberías con pérdidas y cables al descubierto". En algunos apartamentos el agua corría por las paredes y se sentía "un fuerte olor a gas", mientras que los descansos de las escaleras no estaban iluminados y que los pisos no se habían limpiado.
Los primeros atletas australianos que llegaron a Río de Janeiro debían hospedarse en la Villa el 21 de julio pero han sido derivados a hoteles cercanos. Los Juegos comienzan el 5 de agosto. "Ninguno de nuestros atletas se quedará en la Villa en los próximos dos días. Confío en que podremos entrar a la Villa el miércoles", dijo Chiller posteriormente.
Funcionarios de Río de Janeiro se refirieron a "problemas iniciales" y prometieron que grupos de trabajadores "trabajarán 24 horas por día hasta que se resuelvan los temas".
"Los atletas que lleguen a la Villa y cuyo alojamiento no esté terminado serán colocados en los mejores lugares disponibles en otros edificios", expresaron los organizadores en un comunicado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28