La asamblea general de la ACB, celebrada en Madrid, ha autorizado a su presidente, Francisco Roca, a entablar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción al quedar una vacante en la máxima categoría.
Esa hipotética inscripción por la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, según un comunicado de la ACB, sería conforme a las "condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a la FEB (Federación Española) y CSD (Consejo Superior de Deportes), y completar así una liga de dieciocho equipos".
Este ofrecimiento a dichos clubes expirará el próximo 29 de julio, especifica la nota.
Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que "existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos, entre otras materias de interés común".
En este sentido, los "clubes han autorizado al presidente de la ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto".
La asamblea también ha ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD para la próxima temporada "como club ACB a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir los requisitos para ser inscrito en la Liga Endesa 2016-17"


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111