Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 23:32:26 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Lunes, 25 de Julio de 2016

La primera actuación de Villar como presidente de la UEFA (?) sería comparecer en un juzgado

[Img #25151]Como informamos recientemente, Miguel Galán, aspirante a la presidencia de la FEF, ha interpuesto dos querellas contra Ángel María Villar.

 

La primera por presunta prevaricación en el retraso del calendario electoral de las elecciones federativas, que ya ha sido admitida.

 

Y la segunda, aún no admitida a trámite, por el presunto trato de favor de la RFEF al Recre y al Marino de Tenerife. 

 

Pues bien, cosas del destino, si a Villar le salen las cuentas y se hace con la poltrona europea, resulta que su primera actuación, en su primer día de mandato,  que se iniciaría el 14 de septiembre, sería comparecer ante el juez, en calidad de investigado (antes “imputado”), por la primera de las dos querellas indicadas, para lo que ha sido citado el 15 de septiembre. 

 

Y ello, siempre y cuando no prospere la denuncia que el mismo entrenador acaba de anunciar este lunes contra Villar ante el Comité de Ética de la FIFA, que, de prosperar, le cerraría totalmente el paso al presidente de la RFEF no sólo a la UFEA, sino también a su posible reelección en la RFEF

 

La cita judicial

 

IUSPORT informó el 1 de junio que el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda había admitido a trámite una querella contra Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, citándolo en calidad de investigado (antes imputado) para el 15 de septiembre.


 
Galán presentó la querella contra Villar "por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal". En la querella, Galán afirma que "en fecha 19 de enero de 2016, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF aprobó el Reglamento Electoral definitivo", y que "como era de prever, el texto del reglamento definitivo contenía graves irregularidades".


 
Y agrega que "la labor del querellado -y la Federación que preside- era de extrema sencillez. Elaborar un proyecto de reglamento electoral siguiendo los criterios claros y concisos exigidos por la Orden Ministerial".


 
"Sin embargo, el proyecto de reglamento publicado por la RFEF se apartaba radicalmente del contenido de la Orden Ministerial", agrega.


 
"En esta situación, el Consejo Superior de Deportes volvió a requerir a la RFEF -y por extensión, al querellado- para que apruebe inmediatamente un reglamento electoral acorde a lo establecido por la Orden Ministerial. Sin embargo, el querellado ignora absolutamente todos los requerimientos recibidos, continua agravando el conflicto existente y, lo que es más importante para él, sigue beneficiando sus intereses espurios a costa de quebrantar deliberadamente la Ley", agrega Galán en su querella.

 

Seguir leyendo

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.