![[Img #24948]](upload/img/periodico/img_24948.jpg)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el lunes pasado dio un comunicado donde se informaba que la empresa Global Sports había roto el contrato y que por ello la Copa Sudamericana perdía a uno de sus principales patrocinadores. Ahora la empresa emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, aclarando el origen de su desvinculación del ente mayor del fútbol suramericano según publica el diario El País de Montevideo.
La empresa aclara que la ruptura del contrato no fue intempestiva y dice que había firmado en principio un contrato con la Conmebol desde 2011 hasta 2014, donde la confederación pasó de obtener 7 millones de dólares por año a 42 millones, y que además comenzó a recibir dinero por la publicidad estática y el patrocinio que antes no recibiía.
Tras finalizar ese contrato, el presidente de la Comebol de entonces, Juan Ángel Napout, insistió en renovar el vínculo hasta 2017, bajo el compromiso de una mayor transparecencia en las ofertas por los derechos televisivos .
La empresa Global Sports, habría presentado varias ofertas para la adquisición de los derechos televisivos, tanto por la Copa Libertadores como por la Copa Sudamericana, pero la Conmebol nunca las consideró aún cuando se apunta que las mismas llegaron a cuatriplicar los montos de los contratos vigentes.
Estos hechos sumados a la imagen pública y la mala reputación de la Conmebol y de sus autoridades hicieron que se fuera desgastando la relación hasta que la empresa decidiera romper el vínculo con la Conmebol.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28