![[Img #24873]](upload/img/periodico/img_24873.jpg)
EFE/Iusport.-Montevideo.- El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi (foto), hizo un llamamiento a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a "asumir su responsabilidad" en temas de seguridad, ante la suspensión del clásico entre Nacional y Peñarol, que también tienen previsto un torneo con Deportivo y Celta.
Ante la noticia de que la AUF decidió anular el partido amistoso entre los dos equipos con mayor tradición de Uruguay por la falta de efectivos policiales dentro del estadio, el ministro destacó que hace tres años que se mantienen conversaciones en materia de seguridad y "todavía no hay nada".
"Se retomó con el compromiso de poner cámaras de identificación facial asumido por la AUF hace más de tres años (...), y cada vez que se empieza a hablar del tema se inicia un dialogo. Ese dialogo luego inicia nuevamente y estamos permanentemente reiniciando el diálogo sin que haya avances", expresó.
En ese sentido, Bonomi señaló que desde que el Ministerio del Interior (MI) decidió retirar a los policías de las instalaciones deportivas, solo el Club Nacional de Fútbol asumió la responsabilidad de trabajar con seguridad propia, lo que hasta ahora "ha hecho en serio" y ha logrado "controlar la situación".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28