La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación para la gestión del Centro Ecuestre de la comunidad que exige un canon mínimo de explotación de 15.000 euros anuales.
Hasta el pasado 30 de junio la explotación de esta entidad corría a cargo de la Federación Hípica de Castilla y León, quien anunció que no podía hacerse cargo del centro debido al nuevo pliego de condiciones impuesto por la Junta, que excluía la subvención que hasta el momento recibía la Federación por su gestión.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha anunciado durante su visita a Segovia para firmar el convenio con los Grupos de Acción Local que "en el plazo de 30 días estará adjudicado el contrato a nueva empresa cumpliendo con la normativa".
En este sentido ha destacado que solo se ha cumplido con el procedimiento administrativo estipulado ya que "cuando un contrato con una entidad privada vence, la administración tiene que mantener la actividad y garantizar que genere beneficios a través de otro acuerdo".
Este procedimiento "es común y ocurre con cualquier servicio público como guarderías o servicio de ayuda a domicilio ", ha matizado Marcos.
Eso sí ha recalcado que se evaluará fundamentalmente el impacto que pueda llegar a generarse, las iniciativas sociales que puedan llevar a cabo tanto centros escolares como personas dificultades especiales, así como la formación y actividad ganadera que pueda aportar.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126