Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 09:28:49 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Martes, 12 de Julio de 2016

El futuro de Villar solo lo sabe Villar

[Img #24557]No cabe duda que asistimos a unas semanas claves en el futuro de la Federación Española de Fútbol y de la propia UEFA. Bueno, mejor dicho, al futuro de Angel María Villar, el actual presidente del estamento federativo español y presidente en funciones de la máxima representación del fútbol europeo.

 

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Qué va a hacer Angel María Villar? ¿Se presentará a las elecciones de la UEFA o se inclinará mejor por continuar al frente del estamento federativo? Mucho se ha especulado al respecto, mucho se ha dicho acerca de su intención de no pujar por UEFA y decantarse por la RFEF; también a quien descarta claramente la primera opción y que Villar se decantará únicamente por continuar su extensa trayectoria como máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol.

 

Pues bien es una decisión que, a día de hoy, no sabe ni el propio Angel María Villar. Tal cual suena. Ni el propio interesado tiene todavía la decisión decidida. Eso dicen quienes le conocen muy bien, quienes llevan muchos años codo con codo junto al mandatario vasco. Tal cual suena: en este momento, a 12 de julio del 2016. todavía no tiene claro que medida o que camino emprenderá, cual será su futuro.

 

Esta indecisión, esta incógnita tiene su cierta explicación. Los tiempos juegan a favor del propio Angel María Villar. Porque buena parte de la decisión que adopte depende mucho de lo que suceda en la Federación Española de Fútbol a finales de esta semana. Tanto en la Junta de la RFEF prevista para pasado mañana jueves y la Asamblea que se celebra justo un día después. Será entonces cuando Villar sondeará a la gente de la propia RFEF, verá el ambiente que se encuentra y posiblemente acabe de formarse una opinión.

 

Opinión que podría plantear dos estadios distintos. El primero pasaría por decantarse por UEFA, aspirando a la presidencia que ha estado ejerciendo provisionalmente estos últimos meses. Tiene de plazo hasta el 20 de julio para presentar su candidatura. Quienes le conocen consideran que, de hacerlo, sería porque considera que tiene claros indicios de victoria. Angel no quiere entrar en conflicto con nadie.


La segunda pasaría por renunciar a UEFA y centrarse únicamente en el proceso federativo español que debería convocarse oficialmente a la vuelta de las vacaciones para que pudiera celebrarse en el mes de noviembre. En esta lucha tendrá ya seguro la oposición de Jorge Pérez, actual Secretario General de la RFEF además de algún otro más.

 

Pero volviendo al principio, que nadie se apresure de adelantar nada, que Villar renunciará, que si se presentará a UEFA. Insisto, el futuro de Villar solo sabe ahora mismo Villar. Es más, ahora mismo ni el propio interesado lo tiene decidido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.