Eduardo Iturralde González es el candidato arbitral de Jorge Pérez en la RFEF
Sería el máximo responsable arbitral en caso de que el actual Secretario de la RFEF ganara las elecciones previstas para después del verano. El ex colegiado vasco ya se lo ha comunicado al actual presidente del CTA, Vitoriano Sánchez Arminio
Las elecciones para la Federación Española de Fútbol que tienen previsto celebrarse después del verano no dejan de depararnos sorpresas. La última tiene que ver con el estamento arbitral. En este caso con el representante arbitral que acompañará a Jorge Pérez, actual Secretario General de la RFEF, y candidato al proceso electoral previsto para finales de este año 2017. Se trata de Eduardo Iturralde González.
El ex colegiado vasco es el elegido por la candidatura de Jorge Pérez en caso de salir elegido presidente. Es decir pasaría a ser el presidente del Comité Técnico de Arbitros, cargo que ostenta Vitoriano Sánchez Arminio desde el año 1993.
Iturralde González comenzó a arbitrar en el año 1982 logrando el ascenso a la Primera división española en el año 1995. Debutó un 3 de septiembre de ese mismo año en un Espanyol –Salamanca. Iturralde permaneció en la máxima competición nacional hasta la temporada 2011-2012. El 23 de marzo de ese mismo año anunció su retirada, si bien su último partido fue un Betis-Real Madrid celebrado el 10 de marzo y donde el colegiado vasco tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro a causa de una lesión. Es el árbitro que más partidos ha dirigido en la Primera división española. Si por algo se ha caracterizado siempre es por su personalidad en el terreno de juego.
Lo cierto es que, pese a las desavenencias que se dijo existieron en su día con el presidente cántabro, ha sido el mismo Iturralde quien recientemente se puso en contacto con Vitoriano Sánchez Arminio para comunicarle esta noticia y su posición con uno de los candidatos que quieren lograr la presidencia en detrimento de Angel María Villar.
Ahora deberá ser el mundo del fútbol, incluidos los representantes elegidos por los propios árbitros para la Asamblea General, quienes decidan el nombre del futuro presidente del estamento federativo y, por tanto, el del máximo responsable arbitral. Sin duda Iturralde no va a tener un rival nada fácil en la figura de Vitoriano Sánchez Arminio, con 23 años de experiencia como presidente, y donde ha ido tratando de posicionar al arbitraje español en la élite europea y mundial. No olvidemos que actualmente, y pese a la reciente marcha por su retirada de Velasco Carballo, el arbitraje español cuenta con 9 colegiados internacionales, cuatro de ellos en el grupo de élite: Mateu Lahoz, Undiano Mallenco, Fernández Borbalán y Gil Manzano. Algo de lo que sólo puede presumir la competición española.
Además la actual estructura técnica arbitral como la del cuerpo de observadores arbitrales está compuesta por ex árbitros de la máxima competición nacional. En el área técnica trabaja Manuel Díaz Vega o Luis Medina Cantalejo.
Pero la decisión está en manos del fútbol español. De los propios presidentes de territoriales, entrenadores, jugadores, árbitros etc..Serán ellos quienes tendrán que decidir quién es el futuro presidente de la Federación Española y, como consecuencia, quien será el máximo responsable arbitral.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111