El Juzgado de Primera Instancia 2 de Huelva ha dictado un auto por el que se admite a trámite la demanda interpuesta por el Recreativo de Huelva contra el Ayuntamiento por la construcción del estadio Nuevo Colombino.
El club onubense reclamó en su día por la vía amistosa 10,5 millones de euros más IVA al consistorio, al entender que el estadio se construyó con sus fondos y es de titularidad municipal.
El Ayuntamiento no estimó la demanda y el club recurrió a la justicia.
El Recreativo, todavía controlado por la empresa Gildoy España hasta que se haga efectiva la expropiación municipal de sus acciones, ha emitido un comunicado en el que muestra su "seguridad" de que la sentencia que deba dictarse "vendrá a reparar un quebranto patrimonial manifiestamente injusto e ilícito".
Así, ha señalado que esta demanda es la consecuencia de "los infructuosos intentos" realizados durante el último año por el club para que el Ayuntamiento se "aviniera voluntariamente" a reparar esta situación.
De hecho atribuye a esta cuestión "los problemas de solvencia por los que ha venido atravesando el club a lo largo de los últimos años".
El Recre ha hecho pública ahora que la denuncia ha sido admitida a trámite aunque en la misma figura que se produjo el 15 de junio.
En el auto consta que se le daban 20 días hábiles al Ayuntamiento de Huelva y la empresa municipal Huelva Deporte para responder, disponiendo además de 5 días para interponer recurso de reposición.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28