![[Img #24245]](upload/img/periodico/img_24245.jpg)
Tras varias semanas de arduas negociaciones, el Comité Olímpico Internacional resolvió invitar a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 según informa el diario El País de Montevideo.
El portavoz del Comité Organizador Mauro Andrada explicó que la invitación a Rousseff se decidió luego de largas negociaciones y "buscando no generar ninguna polémica, la situación es bastante confusa, tenemos que actuar con sentido común y elegancia".
"Dilma tendrá que ubicarse junto a los expresidentes brasileños aunque estamos totalmente conscientes de que ella no es, técnicamente, una expresidenta", precisó Andrada.
La definición del protocolo para la ceremonia en el Estadio Maracaná el 5 de agosto indica que Rousseff ocupará una bandeja inferior y Temer actual presidente interino de Brasil en la superior, al lado del titular del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y decenas de jefes de Estado.
Temer no deseaba que Dilma fuera al estadio Maracaná porque entendía que ello iba en desmedro de su figura, pues podría verse como un presidente sin plenos poderes debido a las denuncias de Rousseff, quien lo acusó públicamente de "golpista".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28