![[Img #24241]](upload/img/periodico/img_24241.jpg)
El argentino Sebastian Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012 en taekwondo, en la categoría 80 kilos, acaba de retirarse de la actividad, resignando su participación en Río 2016, ya como deportista retirado le concedió un reportaje al diario Clarín.
-¿Será difícil vivir los Juegos Olímpicos como espectador? "No voy a negar que siento una tristeza grande por no poder estar ahí adentro. Yo sé lo que es la experiencia de un Juego Olímpico para un deportista; recuerdo tantas vivencias hermosas que tuve en Londres. No poder compartir todo eso con los atletas argentinos, no poder formar parte de una delegación tan fuerte y tan firme, la verdad que duele un poco. Pero las cosas por algo suceden. Me considero una persona de suerte y que ha tenido éxito. Sería un desagradecido si me quejo de la situación. Va a ser difícil, aunque me gustaría estar allá, cerca de los atletas, para motivarlos y ayudarlos en lo que pueda".
-¿Te imaginás ser parte de los Juegos en el futuro, como entrenador tal vez?
-No creo. En el papel de entrenador lo veo más a mi hermano Mauro. El está creciendo y perfeccionándose día a día. Nosotros siempre trabajamos juntos, tratando de ir cubriendo huecos. El cumple muy bien con esa función y yo prefiero ir por el lado de la gestión. Me gusta la idea de trabajar y aprovechar el hecho de ser una figura pública para que crezca el apoyo para mi deporte y para mi provincia.
-¿Tenés algún proyecto concreto?
-Hoy ya estoy trabajando en la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino aportando ideas para colaborar con el desarrollo del deporte amateur. Hay sponsors que me contrataron para ser embajador social".
El reciente ex atleta correntino declaró que ahora se dedicará al cuidado de su pequeña hija Zamira, "es un regalito, un premio que me dio la vida" agregó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28