La directiva del Club Turismoto, con el tesorero José Manuel Navas a la cabeza, ha asegurado hoy a Efe que en las cuentas de la entidad debería haber "120.000 euros más" de los 59.600 que el anterior presidente, Mariano Parellada, ha indicado que es el más destacado de la entidad hasta la fecha.
A través de un comunicado, Parellada ha respondido así al enviado esta mañana por Turismoto en el que, además de confirmarse la celebración de Pingüinos, del 13 al 15 de enero de 2017, tras dos años de parón, se ha anunciado que el club tomará las medidas legales oportunas al encontrar en las cuentas de los dos últimos años "numerosas irregularidades".
Según Parellada, "cuando no estaba Navas en la tesorería del club se logró el balance más positivo de la historia del mismo, pasando de los 14.000 que dejó, a los más de 59.000 con los que se cerró la celebración de Pingüinos 2014", lo que evidencia el enfrentamiento personal entre ambos directivos.
En este sentido, Navas ha recordado que el juzgado ha dictado cuatro sentencias a su favor, incluyendo su restitución como tesorero, cargo que siempre ha ocupado, ha dicho, "sin que haya habido ningún problema", de ahí que considere una "venganza personal" la actuación de Parellada y de los otros tres socios expulsados -su mujer, su hermano y Carlos-.
Ha explicado además que la cuestión "no es el dinero que había, porque entre las irregularidades que se han encontrado se incluyen pagos adelantados de hasta año y medio que no debían haberse realizado, como 50.000 euros a la Junta", cuando quedaron los 14.000 que menciona Parellada en su escrito, sino lo que debía de haber, que son "unos 120.000 euros más".
Por este motivo, de manera amistosa en un principio, se ha reclamado a Parellada y al resto de socios directivos que "restituyan" lo que falta, tanto bienes materiales como dinero y, en el caso de que no lo hagan, se volverá a acudir a la justicia para reclamarlo.
En el comunicado firmado por Parellada y sus familiares también se hace referencia al trato discriminatorio que la actual directiva de Turismoto mostró hacia varios socios eventuales, impidiendo que se convirtieran en socios de número, con voz y voto, a lo que Navas ha contestado que no se pudo llevar a cabo "por defectos de forma".
"Dichos socios, ni realizaron la correspondiente petición ni aceptaron los estatutos del club, con lo que no se podían hacer de número", ha explicado Navas, quien ha confirmado que en la actualidad son "seis socios directivos o de número y casi doscientos colaboradores", que pondrán la "máxima ilusión" para organizar Pingüinos 2017.
Una edición en la que ya están trabajando, desde que la asamblea general de Turismoto aprobara su organización el pasado 23 de junio, y en la que confían contar de nuevo con el apoyo de los aficionados a las motos, ya que les avalan 33 años de experiencia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28