El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la sanción impuesta por la Comisión Europea al Valencia, Elche y Hércules por recibir ayudas ilegales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "ponen en evidencia la gestión del PP".
Â
El lÃder socialista ha participado hoy en Alicante en una reunión con el director general del IVF, Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González, para tratar la venta del Elche CF a un inversor extranjero.
Â
Tras la reunión, Puig se ha referido a la decisión de Bruselas, que considera ayudas estatales los avales o créditos facilitados por el IVF a Valencia, Elche y Hércules, motivo por el que ha impuesto que tengan que devolver 20,4; 3,7 y 6,1 millones, respectivamente cada club.
Â
"Esta decisión de la Comisión Europea pone en evidencia la gestión del PP. Es una situación sobrevenida por la que la Generalitat va a tener que asumir responsabilidades", ha dicho.
Â
Puig se ha mostrado crÃtico con la postura adoptada en su momento por el Consell de desviar dinero para ayudar a los clubes de fútbol y ha incidido en que desea que éstos tengan "la mayor viabilidad posible", aunque "sin menoscabar el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos".
Â
"El gran objetivo de la Generalitat va a ser recuperar el dinero que se depositó en el fútbol", ha insistido el presidente valenciano, que ha apuntado que la resolución de la Comisión Europea "deja poco margen de duda a que se concedieron avales ilegales".
Â
Puig ha explicado que estudiarán "caso por caso" y que el IVF buscará diferentes soluciones



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28