El triatleta Javier Gómez Noya, la piragüista Teresa Portela y los regatistas Fernando Echavarri y Tamara Echegoyen son los primeros beneficiarios de la línea de ayudas de la Fundación Deporte Galego (FDG) para apoyar la participación de los Deportistas Gallegos de Alto Nivel (DGAN) en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los cuatro recibirán la cuantía máxima, que asciende a 12.000 euros, mientras que la judoca María Bernabéu y el regatista Iago López recibirán 6.000 euros cada uno, informó la Xunta a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, la solicitud de Fernando Pérez Fernández (Deporte de invierno) ha sido denegada por no competir en una modalidad olímpica, mientras que el tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra deberá "subsanar documentación" para que su solicitud sea evaluada.
El gobierno gallego, a través del programa Galicia-Río 2016, destinará 360.000 euros a los deportistas DGAN para apoyar su participación en cita olímpica de Río de Janeiro, donde se espera que compitan alrededor de 30 deportistas de la comunidad


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111