La Hacienda foral está elaborando un calendario de cobros de la deuda fiscal del Club Atlético Osasuna, ha señalado hoy la portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, que ha apuntado que, en todo caso, el ascenso a Primera tiene efectos oficiales el 1 de julio y hasta esa fecha no se puede realizar ninguna actuación.
En conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha destacado que en el Ejecutivo "todavía estamos con la alegría compartida por gran parte de la ciudadanía por el ascenso de Osasuna", pero será a partir del 1 de julio cuando ese logro deportivo pueda comenzar a tener consecuencias económicas.
Ollo ha apuntado que la deuda reconocida de Osasuna con Hacienda, de 9,7 millones de euros, el club quiere pagarla "cuanto antes", entre otros motivos porque "se acaba la moratoria inicial de tres años para el pago de la deuda y los intereses que procedan".
La portavoz del Gobierno ha valorado las declaraciones "de los propios directivos del club, del presidente, del entrenador", en el sentido de que "no se pueden repetir errores del pasado" y ha subrayado que en el Ejecutivo foral "nos sumamos a ellas por lo que suponen de juiciosas".
Ollo ha insistido en que el propósito del club es pagar la deuda "lo más rápidamente posible" e incluso avanzar en una posible recuperación de los terrenos que en este momento pertenecen al Gobierno, pero "hasta el 1 de julio esto no se puede poner en marcha".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84