El Ayuntamiento de Huelva ha informado de que 'Gildoy España', máxima accionista del Recreativo, alega que "carece de fundamento legal" el expediente de expropiación forzosa por causa de interés social de su participación en el club, al que el Pleno municipal dio luz verde el pasado 6 de junio.
La entidad expropiada traslada al consistorio su oposición al acuerdo, "tanto por razones de fondo como de forma", y alega que en este supuesto no existen los requisitos jurídicos necesarios para "justificar el ejercicio de la potestad expropiatoria".
Para ello, se basa en lo que estipula la Ley de Expropiación Forzosa, así como los artículos 17 y 18 de la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y "la normativa sectorial aplicable al caso".
Así se refleja en la alegación presentada por Pablo Comas, como representante de la todavía accionista mayoritaria del club, en el día de ayer, dentro del periodo de información pública que se abrió el pasado 8 de junio con la publicación del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El alegante considera que la actuación municipal constituye "un supuesto de vía de hecho y desviación de poder" y que se reserva "cuantas acciones" pudieran corresponderles para su ejercicio "en las jurisdicciones que sean competentes, atendida la gravedad de la medida pretendida".
La empresa discrepa de que sea procedente en estas circunstancias un procedimiento de urgencia y también se reserva la facultad de impugnar la valoración económica que el Ayuntamiento haga de las acciones a expropiar.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111