El candidato de CDC por Tarragona a las listas del Congreso, Ferran Bel, ha presumido hoy de la aportación de la Generalitat a los Juegos Mediterráneos y ha asegurado que "las instituciones gobernadas por Convergència son las únicas que han cumplido con los Juegos del Mediterráneo".
El candidato ha denunciado lo que considera incumplimientos del Gobierno en materia de inversiones en la ciudad de Tarragona, como los Juegos del Mediterráneo 2017, así como otras promesas "incumplidas", como 8 millones de euros para el Mercado Central y 17 millones para la estación de tren.
Sin embargo, "Convergència ha sido la única formación que ha cumplido con todos sus compromisos tanto desde la Generalitat como desde la Diputación de Tarragona", ha señalado el candidato.
La Generalitat aporta 14 millones de euros a los Juegos del Mediterráneo, la Diputación de Tarragona, 9, el Ayuntamiento (gobernado por PSC-PP-UDC) 12 y el Gobierno ya ha firmado una aportación de 3,4 firmados, más otros 3 anunciados el pasado viernes, primer día de campaña.
Quedan 9 millones de euros por cubrir del presupuesto operativo, ya rebajado de 36 a 22 millones de euros, que el alcalde reclama al ejecutivo en funciones y ha llegado a amenazar con suspender los Juegos si no se logra estos recursos.
"España aún no ha cumplido ninguno de sus compromisos y esto está poniendo en riesgo la celebración del evento deportivo", critica Bel.
"Por tanto, no es de recibo que ahora salgan haciendo promesas electorales al respecto cuando ya queda menos de un año para la celebración de los Juegos", agrega.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28