Un jugador del Racing de Santander podría ser el primer futbolista profesional en España sancionado en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida popularmente como la Ley Mordaza, según informa Eldiario.es (Cantabria).
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, después del partido del play-off de ascenso a Segunda División que disputaron el Racing y el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. El centrocampista vasco Álvaro Peña, que milita en el equipo verdiblanco desde el pasado verano, fue expulsado antes de finalizar el encuentro por doble tarjeta amarilla.
Después de pasar por la ducha y tras consumarse la derrota de su equipo por 1-0, acudió al encuentro de varios aficionados que lo esperaban a la salida para hacerse unas fotos. Para hacerlo, tuvo que saltarse el cordón policial, lo que provocó el enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Según confirmaron a Eldiario.es desde el propio club, el futbolista quiso agradecer el apoyo de la veintena de seguidores cántabros que realizaron más de 1.000 kilómetros para apoyar al equipo, algo que no fue bien visto por los agentes encargados del dispositivo de seguridad.
"No vengáis a tocarles los cojones", espetó el jugador a los miembros de la Policía Nacional que intentaban separarlo de los hinchas. Este comentario provocó la inmediata identificación de Álvaro Peña y de una aficionada racinguista que también mostró su desacuerdo con la actuación policial -¡Puta Policía!, dijo-, lo que puede acarrearles a ambos una sanción de hasta 3.000 euros en aplicación de la Ley Mordaza.
Ahora deberá pronunciarse la Comisión Antiviolencia, al tratarse de un altercado producido en las inmediaciones del campo, aunque el Racing ya ha manifestado su disposición de recurrir cualquier tipo de sanción que se produzca contra su futbolista o contra la aficionada verdiblanca. De todas formas, se trata de una multa a título particular, con lo que desde el club dudan de su capacidad de maniobra.
Además, el Racing ha mostrado su malestar por la actitud de la Policía Nacional en Cádiz, que impidió a los pocos seguidores cántabros que se desplazaron hasta la ciudad andaluza que se hicieran fotos con los jugadores fuera del estadio y que mantuvo un férreo control de las peñas que acompañaron al equipo, a pesar de que el ambiente entre ambas aficiones durante toda la jornada fue de respeto mutuo y el encuentro transcurrió sin ningún incidente.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111