La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado una sentencia favorable a Lionel Messi en el conflicto derivado de la publicación por parte del periódico La Razón de un artículo titulado ‘Sonatina’, firmado por del periodista Alfonso Ussía, según un comunicado emitido por el jugador del que se hace eco Mundo Deportivo.
"¿Qué tendrá Nandrolono/ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/aunque le hayan moldeado un precioso tupé", eran algunas de las "lindezas" que Ussía le dedicaba al jugador del FC Barcelona. Este artículo titulado "Sonatina", con un tono y unas opiniones que traspasaban los límites de lo permitido, a pesar de tratarse de un artículo opinativo, obligó al rosarino a denunciarlo ante las justicia.
Y proseguía: "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos".
La sentencia confirma la resolución previamente dictada por el Juzgado de nº 8 de Gavà en 2015 que estimó íntegramente la demanda interpuesta por el jugador del FC Barcelona, y declaró que las opiniones vertidas sobre Messi eran injuriosas y suponían un atentado contra el honor del futbolista.
“En particular, el juez consideró que las manifestaciones incluidas en dicho artículo eran «innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna”, se explica.
La Audiencia Provincial de Barcelona, continúa el escrito, confirma ahora la resolución del juzgado de Gavà, condenando a Alfonso Ussía, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico, a indemnizar de forma solidaria a Lionel Messi con 64.590,79 euros por los daños y perjuicios morales causados al mismo y a abonar las costas del procedimiento.
La cantidad íntegra de la indemnización concedida será satisfecha, por petición expresa del jugador, a la organización Médicos Sin Fronteras, termina Mundo Deportivo.
Messi donará la indemnización
Según informa Fcbarcelonanoticias.co, Messi se propone destinar la cantidad íntegra a la organización Médicos Sin Fronteras.
EL ARTÍCULO DE USSÍA QUE MOTIVÓ EL LITIGIO


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28