La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un proyecto de decreto para modificar la normativa sobre la actividad deportiva, en concreto para regular las competiciones no oficiales y garantizar que ofrezcan una cobertura de riesgos "idéntica" a la del seguro deportivo obligatorio para las oficiales.
De esta manera, las numerosas competiciones deportivas que han proliferado en los últimos años, hasta ahora no obligadas a contratar este tipo de seguros, tendrán que hacerlo para ofrecer asistencia sanitaria y protección en las mismas condiciones que si se tratase de una competición oficial.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha explicado que de este modo el Ejecutivo ejerce sus competencias en materia deportiva para proteger a los aficionados a las diferentes disciplinas.
Valdeón ha explicado que actualmente las condiciones de protección son "muy diferentes" si se trata de una competición oficial o no lo es, en este último caso "mucho menos reguladas".
De hecho, en la documentación aportada por la Junta de Castilla y León especifica que todas las competiciones tendrán que tener cubiertas por un seguro circunstancias como la denominada pérdida anatómica o funcional causada en la práctica deportiva y también el fallecimiento.
Las Cortes de Castilla y León aprobaron en junio de 2014 una propuesta planteada por el Grupo Popular, que recibió el apoyo del PSOE y el Grupo Mixto, en este mismo sentido, ante el auge y proliferación de competiciones deportivas.
El proyecto de decreto impide además que competiciones no oficiales puedan utilizar adjetivaciones que hagan referencia global a Castilla y León, ni que puedan inducir a error sobre su carácter no oficial.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111