Aceptarían una subvención de 607.594 euros, por considerar que se trata de la parte proporcional que correspondería a la corporación local
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense ha avanzado hoy su voto en contra en el pleno de este viernes para la modificación de crédito que plantea el grupo de gobierno del PP, por importe de 1,5 millones, para que el Club Ourense Baloncesto (COB) pueda inscribirse el próximo año en la Liga ACB.
El grupo popular, que gobierna en minoría, ha realizado los trámites para llevar este viernes a pleno un expediente de modificación, dotado con 1,5 millones, que irá a cargo del remanente de tesorería, actualmente dotado con 43,6 millones, una propuesta que previsiblemente no contará con los apoyos suficientes, tras el rechazo del grupo socialista.
"La actual propuesta está lejos de la postura de los grupos de la oposición", ha apuntado el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, quien ha advertido de que su posición "es clara" relativa a que el ayuntamiento debería asumir la parte proporcional que le corresponde como accionista, correspondiente al veinte por ciento.
Para el grupo socialista, el peso de la financiación corresponde a todos los propietarios y, por ello, ha incidido en que la aportación del Ayuntamiento debe ser "proporcional" a su participación en el accionariado (20,72 por ciento), de tal forma que la cuantía a aportar sería de 607.594 euros, ni más ni menos".
El grupo de gobierno había planteado la opción de una subvención nominativa al club por valor de 1,5 millones después de que la intervención municipal echase atrás el aval, que habían suscrito el año pasado la Diputación de Ourense y el consistorio, situación que deja ahora en el aire el futuro del club.
A este respecto, el presidente del club, Antonio Gavilanes, quien ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer la postura del club, ha cuestionado la decisión del PSOE para dar una salida al COB a pesar de que este grupo se ha mostrado favorable a que el equipo pueda competir en la Liga ACB el próximo año.
"La postura de la Diputación queda clara, de apoyar sí o sí. Evidentemente es muy diferente poder negociar con 1,2 millones que con 2,1 millones", ha apuntado Gavilanes.
Ha aclarado que el club planteó diferentes soluciones desde julio del año pasado. "Creo que hubo tiempo y tiempo para tomar consciencia de este problema sin esperar ahora", ha apostillado el presidente del club, quien ha subrayado que "seguirán peleando hasta el último minuto" para que el equipo pueda estar en la máxima competición.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28