El grupo municipal de CiU en Tarragona exige al Comité Olímpico Español (COE) que "deje de quejarse y aporte más" a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017, a los que les faltan 9 millones de euros en patrocinios.
El grupo municipal de la oposición critica las declaraciones del secretario general del COE, Víctor Sánchez, acerca de las dificultades económicas de los juegos previstos del 30 de junio al 9 de julio del 2017.
El portavoz de CiU, Albert Abelló, censura: "Se están quejando los que precisamente han provocado esta situación, los que menos están aportando, los que han incumplido sus compromisos con el evento deportivo".
"Quejarse es un deporte aparentemente barato que requiere muy poco esfuerzo", agrega el convergente.
Según Abelló, el Gobierno es la única administración que no ha cumplido con sus compromisos ya que tenían que aportar 15 millones de euros para un centro acuático, la remodelación del estadio de atletismo y del campo del Nàstic.
Sin embargo, esta partida nunca llegó a abrirse y finalmente, quedó en un compromiso de 3,4 millones de euros "que aún no han llegado".
El convergente admite que "es verdad que los Juegos tambalean pero el culpable de esta situación no sólo es la mala gestión del equipo de gobierno socialista de Tarragona, sino también el Estado español, del que depende el COE".
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha convocado una conferencia de prensa urgente esta tarde para evaluar el posicionamiento del COE.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28