El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha defendido hoy que contando "con la protección adecuada", los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "se enfrentarán a un riesgo bajo" de contagio del virus Zika.
"Frente a la inquietud, lo más importante es disponer de toda la información", ha declarado Alonso a preguntas de los periodistas en Almería.
"Queremos que nuestros deportistas vayan a Río concentrados en una ocasión tan importante para ellos, para la que se han preparado durante cuatro años... para competir y ganar", ha sostenido el ministro, asegurando que "les ayudaremos a que dispongan de toda la información".
Ha recordado que el Ministerio de Sanidad a través de su página web, así como en reuniones con el Comité Olímpico Español y con los deportistas, ha ofrecido información sobre la enfermedad, protección, transmisión "y por qué razones nosotros pensamos que pueden ir a las Olimpiadas, no sin riesgo, porque eso no existe, pero con la precaución adecuada se enfrentarán a un riesgo bajo".
"Lo más importante es la información, que ellos puedan tener la mejor información, no lo que uno ha leído en un sitio, ha visto en otro sitio, sino que tengan la mejor información, de primera mano y dada por los mejores especialistas", ha concluido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28