Monchi, que ayer comunicó al Sevilla su decisión de abandonar el club después de 16 años en los que han cosechado nueve títulos, habría llegado a un preacuerdo con el Manchester United de Mourinho, según informó este martes la cadena Cope en el programa Deportes Cope que dirige Manolo Lama.
Hoy ha estado todo el día en la sede del club, al que reafirmó que se trata de un asunto personal, sin que los mandatarios del Sevilla hayan conseguido hacerle retroceder. Ni Real Madrid ni Evertón. Topdo apunta que su próximo destino es el United, que le habría ofrecido cuatro millones por temporada.
Pero no parece que Monchi vaya a salir por la puerta principal. Su cláusula de rescisión asciende a la friolera de 5 millones de euros, por lo que ahí radica la clave de que 24 horas después de su anuncio aún no haya cerrado el finiquito con el club sevillista.
El anuncio inesperado de la marcha del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, ha convulsionado la actualidad futbolística sevillana que, hasta ayer, estaba exclusivamente centrada en las planificaciones deportivas de los dos clubes de la ciudad para la próxima temporada.
Monchi, que anunció anoche al consejo de administración de su club que dejaba el cargo tras dieciséis años, acapara hoy todos los titulares de la prensa deportiva sevillana por ser considerado uno de los artífices del crecimiento deportivo del Sevilla en la última década por sus aciertos en la política de venta y contrataciones.
El todavía director deportivo del Sevilla sigue negociando en este momento en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su desvinculación del club sevillista, después de que este pasado lunes anunciase su deseo de marcharse al aducir problemas personales.
Sin embargo, fuentes del club han asegurado que las posturas para firmar la rescisión de su vinculación contractual están "lejanas" porque Monchi pretende que el Sevilla renuncie a cobrar los cinco millones de indemnización que le corresponden en caso de ruptura unilateral de su contrato.
Las mismas fuentes han confirmado a Efe que tanto el presidente del Sevilla, José Castro, como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, "han intentado" convencer hoy a Monchi para que reconsidere su postura de irse, pero que ha sido "en vano", por lo que la marcha del director deportivo es "cuestión de horas".
Los dirigentes sevillistas no contemplan liberar al técnico gaditano de esta cláusula, ya que están "convencidos" de que maneja varias ofertas, entre ellas las de diversos clubes ingleses como el Manchester United o el Everton, según han publicado diversos medios británicos.
Ramón Rodríguez 'Monchi' nació en San Fernando (Cádiz) en 1968 y lleva desde 1990 vinculado profesionalmente al Sevilla, del que fue futbolista durante nueve campañas, delegado del primer equipo en la temporada 1999-2000 y director deportivo en los últimos dieciséis años.
Nadie en la Sevilla futbolística permanece ajeno a la decisión del director deportivo sevillista y, en este sentido, son indicativas las reacciones en uno y otro sentido en las redes sociales o en los bares y corrillos matutinos, en los que hay coincidencia en que la decisión es "capital" para el sevillismo.
No en balde, el exportero sevillista, de 47 años y en el cargo de director deportivo desde 2000, es considerado responsable principal de la política de ventas y compras que ha hecho que el Sevilla gane cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa.
"Monchi", quien se encuentra en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tiene contrato en vigor hasta 2017 y, hasta ayer, ejerció con normalidad como director deportivo hasta que comunicó al consejo su decisión, ya que por la mañana informó en los medios del club de la renovación del portero juvenil Samuel Pérez.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111