La Real Federación de Hípica Española (RFHE) ha decidido conceder la organización del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España de 2017 al Real Club de Polo Barcelona, en lugar de Gijón, sede de los últimos años.
La Junta Directiva de la RFHE ha acordado, tras analizar ambas propuestas, que sea la ciudad condal la encargada de organizar el evento, sin perjuicio de la solicitud a la Federación Ecuestre Internacional de poder volver a contar con dos CSIOs en España, "como en los años anteriores, si las circunstancias lo permitieran", según el acta de la Junta Directiva.
Gijón seguirá contando, no obstante, el próximo año con un concurso de saltos internacional, si bien no se celebrará en la ciudad asturiana la tradicional Copa de Naciones.
El grupo municipal del PSOE ha lamentado que la localidad no sea en 2017 la sede oficial del certamen hípico, algo que ha achacado a la "falta de interés" y a la "mala gestión" del equipo de gobierno de Foro.
"Pérdida especialmente significativa si tenemos en cuenta que este año Gijón fue nombrada Ciudad Europea del Deporte", ha señalado a través de un comunicado.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28