José Luis Escañuela, expresidente de la Federación Española de Tenis, ha presentado una nueva querella contra el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y falsedad en documento público.
Miguel Cardenal ha manifestado sobre este querella, que está en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que lo que persigue es "dañar la reputación de gente honrada".
"Hoy Escañuela me ha comunicado que ha interpuesto otra querella contra mí. Me han puesto ya bastantes en estos cuatro años, y tanto él como (Ángel) Villar -presidente de la Federación de Fútbol- saben que no sirve para nada", comentó Cardenal.
"Si lo que pretenden", añadió, "es que no cumplamos nuestra obligación de luchar contra las prácticas ilegales, continuarán fracasando. Lo he repetido ante la opinión pública cada vez que emprenden una acción legal".
El presidente del CSD aludió a otras querellas desestimadas. "También hace unos meses anunció a bombo y platillo que interponía una querella contra el presidente del TAD, y ya está archivada definitivamente. Todas las que han interpuesto, incluida la última de Villar, no han tenido ningún recorrido".
"Buscan con la publicación de estos hechos en la prensa dañar la reputación de gente honrada, que parezca que hemos cometido alguna ilegalidad. Es decir, quieren confundir y engañar a la gente, pero después de tantos fracasos, estas maniobras sólo sirven para retratarles como lo que son, y dejar clara cuál es su catadura moral", concluyó Cardenal.
Escañuela fue inhabilitado por el TAD en septiembre de 2015 durante dos años por no remitir al CSD los registros que debían justificar un presunto desvío irregular de fondos a la Fundación y el Observatorio del Tenis.
Además, el mismo tribunal le sancionó con otros siete meses por negarse a entregar al CSD las actas de la junta directiva de la RFET referentes al nombramiento como capitana de Copa Davis de Gala León.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28