El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha exigido hoy la dimisión "inmediata" de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, como respuesta a su "patinazo" por prohibir las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey, en una decisión revocada por el juez.
En declaraciones a Efe tras trascender que un juez de Madrid ha suspendido la orden de la Delegación del Gobierno, Mundó ha opinado que Dancausa debe dimitir por haber utilizado un acontecimiento deportivo para hacer partidismo "jugando con las medidas de seguridad".
El conseller ha acusado a la delegada del Gobierno en Madrid de crear "un problema que no existÃa" e incurrir en un "abuso de derecho, intentando asociar un sÃmbolo como la estelada con la violencia" y escudándose en motivos de seguridad, con "finalidades de interés electoral".
Para Mundó, la decisión de la justicia de permitir la entrada de esteladas demuestra el "patinazo" de la delegada del Gobierno en Madrid al "abusar" de la interpretación de la ley y ha dejado "retratados a los ministros que se han alegrado" de la prohibición de las banderas independentistas en el Vicente Calderón.
En opinión de Mundó, si la prohibición de las esteladas ya de por sà exigÃa la dimisión de Concepción Dancausa por constituir "un intento de limitar la libertad de expresión", ahora con más motivo después de que la justicia haya dejado sin efecto su decisión.
"La conclusión es que en este caso los intereses del PP han pasado por encima del respeto a los derechos fundamentales y eso es una cuestión gravÃsima", ha sentenciado el conseller.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28