El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado de "ataque a la libertad de expresión" la prohibición de banderas esteladas independentistas en la final de la Copa del Rey y ha apoyado que la alcaldesa, Ada Colau, haya anunciado que no asistirá al partido como protesta.
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá hoy sobre los recursos presentados contra la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid de exhibir 'estelades' en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.
En rueda de prensa en la sede del PSC, Collboni ha lamentado que esta prohibición sea "la típica y tópica cortina de humo del PP para tapar el bloqueo político del Estado, los casos de corrupción o la precariedad laboral".
"Con esta nueva guerra de banderas, lo que se expresa es la poca sensibilidad de algunos dirigentes del PP. Es un ataque a la libertad de expresión y, si yo fuera alcalde, probablemente tampoco hubiera ido a ver el partido", ha dicho Collboni.
El líder socialista se ha referido así a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, así como del presidente catalán, Carles Puigdemont, de no asistir a la final si se mantiene dicha prohibición.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28