Roberto Soldado y Jaume Costa sancionados con 600 euros por la denuncia arbitral
Esta es la sanción que el Comité de Competición ha impuesto por la denuncia presentada en su día por el CTA por sus manifestaciones contra el estamento arbitral tras el Villarreal – Futbol Club Barcelona. Han archivado las causa abierta contra Samu Garcia porque no consideran que sean motivo de sanción
El pasado 21 de marzo publicamos en IUSPORT la denuncia que el Comité Técnico de Arbitros había presentado al Comité de Competición por las declaraciones que los jugadores del Villarreal Roberto Soldado, Jaume Costa y Samuel García realizaron contra Sanchez Martínez al finalizar el Villarreal – Futbol Club Barcelona que ambos equipos disputaron en el Estadio del Madrigal.
Lo llamativo es que estas manifestaciones no se produjeron antes los medios de comunicación sino que se trataron de fueron mensajes que los jugadores colgaron en las redes sociales, en este caso en Twitter. En el primero de los casos, Roberto Soldado, escribió un tuit donde podía leer textualmente: “Con todo y contra todo, con un par, cosa que no tuvo alguno en el campo.
Extraordinario partido de equipo”. En el caso de Samu García, el jugador del equipo castellonense decía textualmente “una imagen vale más que mil palabras”, texto que iba acompañado del instante donde Gerard Pique toca el balón con la mano. Más llamativo fue incluso el caso de Jaume Costa, ausente ayer por molestias en el tobillo, fue el primero en manifestarse con un tuit donde decía textualmente “que manera de cargarse la ilusión del equipo…@rfef hay que hacer ya algo con estas cosas!”.
Pues bien ya hay resolución del Comité de Competición atendiendo al artículo 89 del Código Disciplinario relativo a los actos notorios que atentan a la dignidad y decoro deportivos que establecen un margen de sanción entre 602 euros y 3006 euros.
El órgano disciplinario ha comunicado recientemente la resolución a las partes afectadas. Sólo dos de los tres jugadores han sido finalmente sancionados. Se trata de Roberto Soldado y Jaume Costa, ambos han sido castigados con 602 euros, luego el órgano disciplinario considera que sus manifestaciones, dentro su margen de castigo, sólo son motivo de aplicarles el menor grado posible. Quien finalmente se queda sin sanción es Samuel García.
El Comité de Competición considera que sus manifestaciones en twitter donde decía “que una imagen vale más que mil palabras” no es motivo de castigado y han decidido archivar la causa contra el tercero de los jugadores del club amarillo. Algo que también sucedió en el procedimiento abierto a los tres jugadores del Athletic Club de Bilbao, Muniain, Mikel San Jose y Raul Garcia. Sólo los dos primeros, como ya contamos en IUSPORT; fueron sancionados mientras que la causa contra Raúl Garcia fue finalmente archivada.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28