El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha valorado hoy el "ejercicio de racionalidad y sensatez" de la Delegación del Gobierno en Madrid al impedir que en la final de la Copa del Rey se mezcle política y deporte, como -ha dicho- establece la ley.
Catalá, tras visitar las instalaciones de la Fundación para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), se ha pronunciado así sobre la decisión del Ejecutivo de prohibir la entrada de esteladas (banderas independentistas catalanes) en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
A su juicio, esa decisión es razonable y lo "sorprendente" es que alguien renuncie a ir a la final o se sienta ofendido porque "se aplique la ley", en alusión al presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Ha argumentado Catalá que la ley pretende impedir la violencia en el deporte "como consecuencia de la utilización impropia de símbolos políticos en un ámbito en el que debe prevalecer la convivencia, el deporte, la competitividad".
Y ha recordado que hay precedentes internacionales, dado que la UEFA sancionó al Barcelona por la exhibición de las banderas independentistas.
"Casi siempre que se mezcla la política y el deporte se suelen generar confusiones. Hay algunos que son especialistas en esto y parece que lo que van buscando son conflictos", ha lamentado el responsable de Justicia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111