Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 17:02:31 horas

Siete jugadores de balonmano del Villa de Aranda denuncian al club por impagos

EFE//Iusport EFE//Iusport Miércoles, 18 de Mayo de 2016

[Img #21840]Siete jugadores del Villa de Aranda han denunciado al club ante la Federación Española de Balonmano por retrasos en los pagos de las nóminas, según ha explicado a Efe el presidente de la entidad deportiva, Álvaro Perote.

Los siete jugadores denuncian el impago de las dos últimas nóminas, aunque Perote ha considerado que esta demora en el pago ha sido "habitual" en el Villa de Aranda a lo largo de las últimas temporadas.

"Sabíamos que podíamos llegar al final de la campaña y no tener liquidez suficiente como para pagar inmediatamente las nóminas, ya que a estas alturas del año tenemos algunos patrocinadores que todavía no han pagado", ha detallado el presidente, quien asumió las riendas de la entidad hace apenas unos meses.

Sin embargo, la situación nunca había llegado hasta el extremo de la denuncia, ya que "siempre se ha solucionado sin problemas. Nadie se ha ido nunca del Villa de Aranda sin cobrar lo que se había firmado, aunque se haya pagado tarde", ha añadido.

Por eso, el presidente, que insiste en subrayar la delicada situación económica que atraviesa el club y los esfuerzos que se están realizando para ajustar costes futuros, ha asegurado sentirse "traicionado".

"Obviamente están en su derecho de denunciar como trabajadores que son", ha reconocido Perote, quien sin embargo ha recordado que hace unos días se reunieron con ellos para explicarles la situación, por lo que ha considerado que "ir por las malas no es la solución", ya que "se podría tardar más en pagar tras la presentación de las denuncias".

El club trabaja ahora mismo en dos frentes, enfocados a la agilización del cobro de diferentes cantidades comprometidas, incluida la subvención aprobada este ejercicio por el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

"Normalmente la subvención llega en agosto, pero el Ayuntamiento nos está echando una mano y nos han asegurado que llegará antes", ha explicado Perote, con lo que se podría afrontar el pago de parte de la deuda.

Mientras tanto, la directiva continúa intentando convencer a los jugadores para que retiren las denuncias, sobre todo tres de ellas que entienden que "están mal planteadas".

A partir de ahí, el club seguirá trabajando para intentar solucionar un problema que, tal y como ha reconocido Perote, ya ha generado una "mancha" al nombre del Villa de Aranda.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.