![[Img #21802]](upload/img/periodico/img_21802.jpg)
Según publica el sitio El Hondureño, el expresidente hondureño Rafael Callejas, se declaró culpable ante la justicia de EE.UU ante las denuncias de corrupción de la FIFA, y este lunes pidió ante un magistrado de Nueva York mayor flexibilidad de su arresto domiciliario y que se le permita mudarse a Florida.
En una carta enviada al juez federal Robert Levy, el abogado defensor Manuel Retureta solicita que la "actual condición de 'arresto domiciliario' y monitoreo electrónico" de Callejas "sea modificada para permitir movimiento durante el día y viajes limitados". "El señor Callejas pide respetuosamente al tribunal que le permita mudarse y vivir en el Distrito Centro de Florida", escribió Retureta en la nota.
El expresidente hondureño (1990-1994), de 72 años estuvo al frente de la federación de fútbol de su país hasta agosto de 2015, habiéndose declarado culpable el pasado 28 de marzo ante un tribunal de Nueva York de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como 'Fifagate', aceptando devolver 650,000 dólares.
Callejas obtuvo el arresto domiciliario en Nueva York mediante una fianza de 4 millones de dólares tras haberse entregado a la justicia estadounidense en diciembre pasado, Callejas conocerá su sentencia el 5 de agosto, resultando la pena máxima aplicable de 20 años de cárcel por cada delito que se le imputa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28