El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Lapetra, presidente del Zaragoza
Este miércoles enviará la documentación a competición con sus duras críticas al colegiado López Amaya. El máximo mandatario del club maño ha pedido una reunión con el presidente del Comité Técnico, Sánchez Arminio, para mañana jueves
Continúan las denuncias que el Comité Tecnico de Arbitros sigue enviando al Comité de Competición ante manifestaciones que atentan claramente la honorabilidad del estamento arbitral. Si el pasado 3 de mayo, como ya contamos en IUSPORT; el CTA ponía en conocimiento del órgano federativo unas manifestaciones del presidente del Levante Kiko Catalá, el técnico del club azulgrana Rubí y uno de sus jugadores, Pedro Sánchez; apenas dos semanas después ha vuelto a elevar otra denuncia a los tres miembros del citado Comité.
En este ocasión se trata del presidente del Zaragoza Christian Lapetra por sus manifestaciones contra el colegiado López Amaya al finalizar el encuentro del pasado viernes que enfrentó al equipo maño contra el Numancia en el Estadio de los Pajaritos y que acabó con empate a dos.
Textualmente el máximo mandatario del club zaragocista dijo: “Nos han quitado dos puntos. No se pueden tolerar árbitros de este tipo. Llevamos toda la temporada callados y no podemos más”. Para continuar diciendo: “Ha sido una vergüenza, con todo lo que nos estamos jugando. Que no nos den nada, pero que no nos quiten. Este árbitro no tiene nivel para arbitrar en Segunda división. No es de los mejores y tiene siempre problemas en este tipo de partidos. Hemos sido muy educados pero lo de hoy ha sido de escándalo. Ibamos 0-2 y en cinco minutos ha cambiado todo el partido”.
El presidente dejó entrever que ya la temporada pasada el colegiado perjudicó al Zaragoza al “inventarse” un penalti de Borja Bastón.
El CTA, como suele ser habitual, le hace llegar al Comité de Competición un dossier con todas las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación para que actúe en consecuencia. Lo normal es que se acuerde la apertura de expediente disciplinario nombrando un juez instructor que acabará trasladando una propuesta de sanción al propio Comité que suele estar en los 1500 euros.
Esta temporada ya existe un precedente en Segunda división con la denuncia al presidente del Valladolid, Carlos Suarez, por sus palabras contra el colegiado Vázquez Figueroa precisamente también tras enfrentarse al Numancia en el Nuevo José Zorrilla. El procedimiento se cerró con una multa de 1500 euros.
Cara a cara Sanchez Arminio- Lapetra en la Federación Española
Curiosamente esta decisión se adopta a pocas horas para que el presidente del Zaragoza y el presidente del estamento arbitral, Vitoriano Sánchez Arminio, se vean las caras en la Ciudad del Fütbol. Una reunión que ha sido solicitada por el propio mandatario del club precisamente por el descontento por las actuaciones arbitrales.
Veremos cual es el resultado de dicho encuentro donde parece claro que los dos expondrán sus puntos de vista y donde seguro que Sanchez Arminio también aprovechará para mostrarle su desacuerdo por estas declaraciones recientes que han dado pie a la denuncia

















antonio | Jueves, 19 de Mayo de 2016 a las 11:13:55 horas
lo que tenían que hacer de una vez es sacar a los árbitros de la federación. Que si es la Liga la que paga, que ésta busque los mejores árbitros y que dependan de ella. Es algo que ya ocurre en muchos otros países y en la mayoría de los deportes de élite. Ya vale de amiguismos en el arbitraje español.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder