EH Bildu ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Bilbao debe aplicar las "sanciones correspondientes" por la distribución de bebidas alcohólicas en los palcos VIP del estadio de San Mamés, lo que contraviene la Ley de Adicciones aprobada en abril por el Parlamento Vasco.
El concejal bilbaíno de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha preguntado al gobierno municipal (PNV-PSE) "qué tipo de medidas sancionadoras va a aplicar" por el incumplimiento de dicha ley "tras haberse ofrecido bebidas alcohólicas en la zona noble del estado de fútbol antes y después de los últimos encuentros".
Ha recordado que la ley vasca de adicciones establece la prohibición de fumar o ingerir bebidas alcohólicas en los recintos deportivos, independientemente del asiento o localidad que se ocupe, en la grada o en una zona VIP.
Zubizarreta ha añadido que el consejero de Sanidad, Jon Darpón, contestó a EH Bildu en el Parlamento Vasco que "la prohibición establecida afecta a todas y todos los asistentes del evento que se trate, y así se ha hecho saber a los responsables de las instalaciones aludidas".
Por tanto, según el edil de la coalición abertzale, "ahora corresponde al Ayuntamiento de Bilbao aplicar las sanciones correspondientes".
"No se pueden realizar excepciones para señores o señoras que se sienten en las zonas vip del estadio de San Mamés a beber alcohol, mientras que en otros ambigús de clubes de municipios, o en frontones están aplicando la ley", ha añadido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28