El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que ve "interés por parte de algunos" de ir en contra del Racing de Santander y ha subrayado que el Gobierno regional sigue "manteniendo la idea" de hacer todo lo posible por ayudar al club para evitar su desaparición.
Revilla se ha expresado así al ser preguntado por la existencia de un grupo empresarial con el que el Racing estaría negociando un acuerdo de patrocinio similar al que se plantea suscribir el Gobierno regional.
"Si es dinero público mal y si es privado también mal", ha lamentado Revilla, quien ha hecho hincapié en que el Racing es "un activo" importante de Cantabria.
Según Revilla, "por suerte o por desgracia" esto es así en todo el mundo, porque la trascendencia del fútbol hace que "quizá Madrid y Barcelona sean más conocidas por sus equipos de fútbol que por el Museo del Prado y la Sagrada Familia".
Revilla, tras reiterar que el Gobierno pretende hacer todo lo posible por ayudar al Racing, ha destacado que "los dineros públicos tienen que tener un control y una legalidad absoluta en todos los informes a la hora de aprobar esas ayudas".
Para Revilla, "no es fácil en la medida en que el Racing tiene una deuda importante con Hacienda".
El jefe del Ejecutivo ha añadido que el Racing está "explorando" otras vías, "donde, con la participación de alguna empresa privada nos puede aligerar el dispendio económico que, en una época de crisis en la que hay prioridades, no tengamos que hacer ese desembolso".
Según ha añadido, "se están articulando fórmulas y cuando llegue el momento se harán públicas y si se cumple toda la legalidad irán al Parlamento para que tome una decisión al respecto".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111