La plantilla, el cuerpo técnico y la afición del CD Tenerife han mostrado su disconformidad este fin de semana por los arbitrajes que está recibiendo el club blanquiazul, sobre todo en las últimas jornadas, y que, según los cálculos de José Luis Martí, han privado a los canarios de sumar siete puntos en los tres últimos partidos ante rivales directos.
Al término del encuentro de ayer ante el Elche (1-1), el entrenador insular reconoció que estaba "cabreado" e "indignado" con la actuación de los árbitros, aunque manifestó que prefiere no hacer públicos sus pensamientos porque, de lo contrario, se arriesgaría a no poder sentarse más en un banquillo en lo que resta de temporada.
Y es que José Luis Martí recuerda el penalti claro sobre el 'Choco' Lozano que, con el colegiado a metro y medio de distancia, no lo sancionó como tal o que, en la jugada siguiente, firmase el empate Noblejas, un jugador que, a juicio de los canarios, tendría que haber sido expulsado anteriormente, puesto que "hizo cincuenta faltas" y no se llevó ninguna amarilla.
"Estoy cabreado. Si hablo de árbitro nunca más me siento en un banquillo. En mi carrera no he cuestionado nunca las decisiones de los colegiados, pero en tres semanas se nos han ido siete puntos. El penalti de hoy ha sido tan claro, con el árbitro a un metro...", ha relatado José Luis Martí.
La impotencia de los canarios aumenta porque los tres últimos partidos han sido ante rivales directos y, de haber sumado los puntos que creen que deben de haber logrado, estarían en una situación más cómoda y con muchas papeletas para disputar la promoción de ascenso a Primera División.
Según manifiestan desde el vestuario blanquiazul, el Tenerife fue perjudicado ante el Córdoba, con la anulación de un gol legal que hubiese supuesto la victoria; el Girona, con un tanto de los gerundenses en claro fuera de juego; y ante el Elche, con la pasividad del colegiado a la hora de sacar tarjetas o con el penalti no pitado a favor de los insulares cuando ganaban 1-0.
Además, durante el encuentro ante el conjunto ilicitano el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Nano y señaló un penalti en contra del CD Tenerife, en la acción en la que pudo empatar el Elche.
"Hay que pensar muy bien lo que se dice, pero hay cosas que no se pueden controlar", lamenta el portero Dani Hernández.
La afición también se ha quejado por los arbitrajes, tanto con sus protestas desde la grada en el Heliodoro Rodríguez López o con campañas en las redes sociales.
Desde algunos sectores se reclama al Tenerife que eleve una queja formal, como en el caso de Pier Luigi Cherubino, candidato a presidir la entidad, quien reclamó al actual presidente, Miguel Concepción, que levantase la voz contra los arbitrajes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111