Las obras para remodelar el campo de béisbol de L'Hospitalet de Llobregat, ubicado en el barrio de Bellvitge, y convertirlo en un equipamiento multidisciplinar pionero en Europa comenzarán en un plazo de dos años y supondrán una inversión aproximada de 2 millones de euros.
Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, después de reunirse con la consellera de Presidencia, Neus Munté, con quien ha acordado que ambas administraciones colaborarán para definir y poner en marcha el nuevo equipamiento.
De este modo, la zona deportiva de la Feixa Llarga dispondrá en el futuro de la primera instalación deportiva en Europa destinada a béisbol, softbol y fútbol americano.
Marín ha subrayado que se trata de un "proyecto de país" por su carácter innovador, puesto que no existe ningún recinto similar en Europa, si bien son frecuentes en Estados Unidos y Japón.
Munté ha afirmado que la Generalitat participará en el proyecto, de momento, con asesoramiento desde la Secretaría de Deportes, aunque su voluntad es participar de algún modo en la financiación del equipamiento si hay disponibilidad presupuestaria.
"Vemos el deporte como una herramienta de cohesión social y para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes y el conjunto de la población", ha indicado la portavoz del Govern.
El nuevo proyecto para la Feixa Llarga se enmarca en la promoción de la ciudad como destino de turismo deportivo para contribuir a la promoción económica del municipio.
En este ámbito, ayer visitó la ciudad un grupo de promotores deportivos estadounidenses que valoraron la oferta hotelera y de equipamientos de la ciudad, así este nuevo proyecto de instalación destinada a tres deportes con muchos seguidores en su país.
Marín ha expuesto que las tres entidades de la ciudad dedicadas a estas disciplinas deportivas están muy arraigadas y consiguen muchos éxitos deportivos para la ciudad.
Por otra parte, la alcaldesa también ha aprovechado la visita de la consellera para detallarle otros proyectos de la ciudad, como la segunda parte de la reforma de la Gran Vía, que dará paso a la creación de un clúster biomédico, y el Distrito Cultural.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111