Este centro podría haber hecho una utilización indebida de las becas AFE
La Asociación de Futbolistas españoles (AFE) ha abierto una investigación interna tras detectar irregularidades en la solicitud de algunas de sus becas formativas tramitadas por un centro formativo, según informa la Asociación en una nota al efecto.
Esta actividad irregular consistiría en un uso indebido de ayudas formativas para un uso distinto de aquel para el que se solicitaron. Las actividades de este centro fueron detectadas gracias a los mecanismos de control de estas ayudas y a la colaboración de varios afiliados que pusieron en conocimiento de la Junta Directiva la forma de actuar de este centro. Todos los afiliados han sido informados de esta situación a través de la página web de AFE.
“Son un pequeño número de becas comparadas con la totalidad de las solicitadas. La gran mayoría de los centros y afiliados han cumplido de forma escrupulosa los requisitos exigidos para la solicitud de las becas”, afirma Xavier Oliva, gerente de AFE
“En cualquier caso, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que incluye acciones judiciales y apertura de expedientes sancionadores internos si procede”, concluye el miembro de la Junta Directiva de la asociación
La asociación continuará trabajando sin descanso para que un dinero destinada a incrementar el nivel educativo y las posibilidades de futuro de los futbolistas no sea utilizado para otros fines y para que el colectivo de futbolistas y su compromiso con la sociedad no se vea empañado por un hecho aislado y lamentable como este.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111