Les Corts han aprobado la iniciativa presentada por la portavoz de Deportes del grupo socialista, Mercedes Caballero, en la que se solicita al Consejo Superior de Deportes, que haga pública toda la información relativa a las presuntas irregularidades por las que está siendo investigado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Además, la iniciativa, que ha contado con el apoyo de Compromís y Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos, insta al Consell a actuar "en caso de que en la información solicitada hay algún equipo valenciano de forma directa o por agravio comparativo, ya que estaríamos claramente ante un caso que afecta a la igualdad de oportunidades y de adulteración de la competición".
Caballero ha defendido "la importancia de fiscalizar las actuaciones de entidades que aunque sean privadas ya que reciben constantemente fondos públicos".
Además, ha reiterado la necesidad de que el parlamento valenciano conozca "si estas actuaciones son legales, si algún club más pidió los créditos investigados, si se le concedieron a todos los que lo demandaron y con qué criterio".
La PNL presentada en el mes de enero -cuando se hicieron públicas las investigaciones judiciales a la Federación Española de Fútbol por la presunta concesión de créditos a algunos clubes y federaciones territoriales para que pudieran hacer frente a sus problemas económicos- se ha debatido hoy en la Comisión de Educación.
La diputada Mercedes Caballero ha recordado que las sospechas de irregularidad contra la Federación de Fútbol vienen dadas por el caso del préstamo concedido al Recreativo de Huelva para asumir unas deudas que pagó en el último momento.
"El Huracán Valencia fue expulsado el pasado mes de diciembre de la competición de la Segunda División B por incumplir el pago de los derechos arbitrales, ¿Pidió este equipo valenciano algún crédito para poder hacer frente al pago de los honorarios del arbitraje? ¿Se le fueron concedidos o sufrió un agravio comparativo frente a otros clubes?", ha puesto como ejemplo la diputada del PSPV.
Caballero ha reiterado que con la información pertinente "podremos averiguar si también hasta en el deporte algunos de nuestros equipos fueron discriminados".
Respecto a la Federación Valenciana, Caballero ha insistido en que resulta "bochornoso" que se utilicen los cargos federativos - en relación al presidente Vicente Muñoz - para defender la gestión del presdiente de la RFEF, Ángel María Villar, antes de que finalice la investigación judicial.
Ha recordado que Muñoz es uno de los que firmó la carta que desde la RFEF se dirigió a las instituciones internacionales (FIFA y UEFA) poniendo en riesgo la participación de la selección nacional en las competiciones internacionales, acusando de injerencias al Gobierno Central.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111