Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Miércoles, 27 de Abril de 2016

Los avales del Cartagena: informar no es atacar

En el día de ayer en IUSPORT dábamos cuenta del acto por el cual el Cartagena, equipo de la Segunda División B, presentaba el aval requerido para poder seguir jugando esta temporada en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Un acto de obligado cumplimiento para todos aquellos clubes que, atendiendo a una seria de irregularidades en las temporadas precedentes, deben someterse a este mecanismo de control federativo para poder asegurar el pago de las cantidades comprometidas a los jugadores, técnicos, empleados del club etc…

 

Este aval debió haberlo presentado en julio del pasado año el equipo murciano pero entonces se escudó en su situación concursal para eximirle de presentarlo. Algo que la Federación Española no aceptó derivando en la justicia ordinaria. Han tenido que pasar hasta diez meses hasta que finalmente la jurisdicción ha dado la razón a la casa del fútbol español al entender que la norma deportiva prevalece por encima de la situación concursal que esté viviendo cualquier entidad deportiva. Es decir la justicia no ha hecho sino recordar que todos los clubes son iguales ante una normativa deportiva que nada tiene que ver con los errores de gestión que estén viviendo cada club. Porque, vuelvo a insistir, estos avales no es un canto a la galería, es el instrumento legal que tiene la RFEF para asegurar que el club va a responder de los compromisos que el club tiene con sus jugadores, técnicos, empleados etc..Ni más ni menos. Y si el club no responde, pues entonces es cuando la propia Federación ejecuta el aval.

 

Es decir, que nadie quiera ver fantasmas, persecuciones etc..El Cartagena lleva unos años haciendo las cosas mal, o por lo menos no tan bien como sería deseado. Porque de ser así nunca se le habría solicitado esta argucia bancaria. Y en el fondo el propósito esta en asegurar los sueldos de los trabajadores de la entidad cartagenera. Desde el primero al último. Ni más ni menos. Si no se paga, pues también todos los clubes saben las consecuencias. Y da igual que te llames Cartagena o lo que sea..

 

Llama la atención como nuestra publicación en IUSPORT provocó toda una ola de críticas, quejas, incluso hasta algún que otro menosprecio por las redes sociales. Pero el tiempo nos ha dado la razón. Menos de una semana ha tardado desde que lo publicamos al acto de presentación de dicho aval. ¿Luego tan equivocados no estábamos no?

 

Sólo nos dedicamos a informar, a contar las cosas, a recordar las normativas y las consecuencias para aquellos que no cumplen. E informar, sea cual sea el equipo, la categoría, su condición etc..no es atacar. Es sólo informar, nada más.

 

No pido disculpas, ni correcciones. Nada de eso. Sólo que cada uno haga examen de conciencia y sabrá lo que dijo y como lo dijo. Si ya tenía entonces la conciencia muy tranquila, más aún ahora. Porque sólo me inspiró mi deseo de informar, de contar las cosas, de ceñirme a la información y bajo el criterio de la objetividad. Nada tenía entonces contra el Cartagena y tampoco ahora que, una vez cumplido el requisito de presentar el aval, ya si está compitiendo en igualdad de condiciones del resto de clubes que presentaron el aval en julio pasado, tal y como exige la legislación de la Federación Española de Fútbol. Lo dicho: Informar no es atacar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.