
El ente presidido por Juan Padrón sale en defensa del CD Laguna con la participación activa del secretario general en diferentes medios de comunicación mientras el Comité de Apelación de la RFEF retrasa misteriosamente su resolución.
La liga regular de División de Honor Juvenil tarda en concluir. El balón sigue rodando en los despachos y termina otra semana sin que el Comité de Apelación se pronuncie sobre la denuncia del CD Laguna contra el CD Sobradillo por una posible alineación indebida que el Comité de Competición rechazó.
Apelación ha sorprendido a todos dando posibilidad de alegar al CD Tahíche, que nada tiene que ver en la denuncia en sí, pero que puede caer en descenso si la resolución es favorable a los laguneros, hecho insólito una vez concluido el campeonato pero ajustado a derecho.
Pero no todo queda ahí. Esta semana ha salido a la palestra la Federación Tinerfeña de Fútbol, que, como no, ha salido en defensa de su afiliado y que no está dispuesta a que bajen tres equipos chicharreros. Nada más y nada menos que el secretario general del ente federativo, Ramón Hernández se pasea por las radios tinerfeñas dando su opinión sobre este conflicto y dejando entrever que el Laguna saldrá victorioso del mismo.
El segundo de abordo en la Federación Tinerfeña de Fútbol el martes en Radio Decibelios fue claro, "el reglamento dice lo que dice, en categoría nacional tienes que tener siempre 7 jugadores. Es verdad que la palabrita 'podrá' le da al Comité la posibilidad de interpretar, pero en una primera lectura es evidente que hay alineación indebida". Cuestionado sobre si creía que al CD Laguna le debían dar la razón fue aún más claro, "ahora me puedo definir porque el Sobradillo está escapado y el Laguna no, pero yo creo que el Laguna tiene razón, a mi modesta forma de entender".
El protagonismo de Ramón Hernández continuó hoy jueves, siendo entrevistado en esta ocasión en Radio Marca Tenerife con el caso Laguna-Sobradillo como único tema de conversación. El secretario general de la Tinerfeña anunció que hoy jueves saldría la resolución porque se lo habían comunicado desde Madrid. Hernández fue claro desligando al Sobradillo de la polémica pese a ser el principal implicado como autor de la posible infracción, "al Sobradillo ya ni fu ni fa, está salvado y está viéndolas venir y no le afecta en nada de nada de nada".
La salvación del CD Laguna parece que es el objetivo del ente federativo, "lo bueno entre comillas si le dan la razón al Laguna es que uno se beneficia y al otro no le perjudica. Si la guerra fuera entre los dos equipos de Tenerife estaríamos al margen. Hay que dejar que los comités valoren, el Laguna cree tener razón y el Sobradillo en su día también lo creía".
Ramón Hernández concluyó su intervención hablando sobre la posibilidad de una ampliación de la categoría por motivos extradeportivos, "ha pasado en tres ocasiones donde a posteriori ha habido algún comité que ha fallado alguna situación que ha supuesto la pérdida de categoría de un equipo que no estaba descendido. Entiendo al Tahíche que en el campo hizo los deberes. Si se hubiera fallado la semana pasada, y yo me puse en contacto con ellos para hacérselo saber, me dijeron que lo sabían y no es lógico tomar una decisión ahora, siempre que le den la razón al Laguna y salga perjudicado un tercero".
Así la cosas, seguimos sin resolver nada y con la Federación Tinerfeña echando un capote a su afiliado, capote que también espera el CD Tahíche de la Federación Interinsular de Las Palmas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111