Les ha "caído" el grado mínimo de aplicación del artículo 89
Dos semanas antes de la “rajada” de Abelardo, el CTA denunció también ante el Comité de Competición las manifestaciones de los dos jugadores del Athletic, Iker Muniain y Mikel San José, contra el árbitro José María Sánchez Martínez por su actuación en el derbi vasco contra la Real Sociedad disputado en el nuevo San Mamés.
En el primero de los casos, Iker Muniain dijo textualmente que el colegiado “estuvo pasado de revoluciones y no siguió ningún tipo de criterio”. Además añadió que “no estaba a la altura para arbitrar un partido como el Athletic Club de Bilbao-Real Sociedad”. En el caso de Mikel San José, fueron especialmente llamativas sus palabras acerca de la “actitud casi amenazante” del colegiado murciano, a quien además incidió que el partido “le había venido grande”.
Pues bien ambos jugadores han sido sancionados con una multa de 600 euros, es decir el grado mínimo de castigo establecido en el mismo artículo 89. Al igual que sucede con Abelardo, también los dos jugadores del Athletic podrán recurrir ante el segundo organismo disciplinario de la RFEF, el Comité de Apelación, y el TAD dependiente del CSD.
De esta forma quedan zanjados y cerrados todos los expedientes que estaban abiertos hasta ahora por el Comité de Competición a raíz de las denuncias del Comité Técnico de Arbitros.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28