El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la concejalía de Deporte, ha lamentado la retirada del primer equipo del Club Balonmano Aragón de la máxima competición nacional, la Liga Asobal, y ha transmitido a la junta directiva, jugadores y afición su pesar ante esta "terrible noticia para el deporte aragonés".
El edil responsable de Deporte, Pablo Híjar, ha realizado hoy declaraciones señalando que el balonmano zaragozano se ha quedado "huérfano" y ha apuntado que "el Consistorio ha estado y está a disposición del club".
Híjar ha destacado "la profesionalidad que la plantilla ha demostrado en todo momento" y el papel de la afición "siempre entregada y fiel a su equipo".
"Gracias al Balonmano Aragón, Zaragoza ha podido disfrutar de lo mejor de este deporte, grandes jugadores y grandes partidos que quedarán en la memoria deportiva de todos nosotros", ha señalado.
Híjar busca reunirse con los jugadores para conocer sus sensaciones y transmitirles su apoyo lo antes posible.
El concejal ha destacado también que el Ayuntamiento de la capital aragonesa "no ha hecho nada que lleve al equipo a esta situación".
"Me consta que la actual junta ha hecho un intento por mantener la viabilidad económica del club, porque hemos tenido contactos, aunque la cuestión era muy complicada. Por parte del Ayuntamiento se pagaron las subvenciones del año pasado, unos setenta y pico mil euros, que fue lo que se le concedió, justificando 64.000 que es lo que se cobró y se le dieron todo tipo de facilidades para el pago de instalaciones", ha resaltado.
Híjar ha comentado que no iba "a repartir responsabilidades" sobre la desaparición del club y ha añadido que cualquier persona que sabe lo que ha ocurrido en el balonmano Aragón sabe también que "no es responsabilidad de este Ayuntamiento sino más bien al revés".
"Siempre que el club ha querido reunirse con nosotros lo hemos hecho. En enero hubo una reunión con los clubes de elite en la que estuvimos el Alcalde y yo y nuestro apoyo ha sido claro. Podemos asegurar que el año pasado cobraron las subvenciones con normalidad y que este año 2016 todos los equipos iban a tener las subvenciones o ayudas acordes a su actividad y el Balonmano Aragón podía haber seguido disfrutando de ese apoyo económico del Ayuntamiento", ha explicado.
Igualmente ha indicado que el Consistorio está dispuesto a colaborar con el club por si quiere recuperar en los próximos años "cualquier estrategia que se les ocurra" porque considera que el balonmano tiene "arraigo en la ciudad" y que es posible que haya un club que le de continuidad, algo que contaría con el apoyo del Ayuntamiento "sin ningún lugar a dudas".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111