1.500 euros de multa para Carlos Suárez y Roger Martí por sus declaraciones contra el árbitro
El club pucelano ya ha recibido la notificación y ahora piensa recurrir la decisión ante el Comité de Apelación, el Tribunal Administrativo del Deporte e incluso llegar a la justicia ordinaria. Es la sanción habitual que se está imponiendo ante este tipo de declaraciones
El pasado 23 febrero anunciamos en IUSPORT la denuncia que el Comité Técnico de Arbitros decidió trasladar al Comité de Competición a raíz de las declaraciones que el presidente del Valladolid, Carlos Suarez, y uno de sus jugadores Roger Martí habían pronunciado contra el colegiado Vázquez Figueroa tras el encuentro que el club pucelano disputó contra el Numancia en el Nuevo José Zorrilla.
Como es norma habitual en este tipo de procedimientos, el Comité de Competición nombró un juez instructor para que abriera el consiguiente expediente para profundizar en el proceso. Lo habitual es que cuando el juez instructor considera que el procedimiento está acabado, remite una propuesta de sanción al propio Comité de Competición que es quien finalmente establece la sanción definitiva.
Pues bien dicha resolución ya se ha producido dado que en el club pucelano ya tienen conocimiento de la misma. Y, como viene siendo habitual en este tipo de casos derivados por declaraciones contra el estamento arbitral, la sanción propuesta es de 1500 euros tanto para el presidente de la entidad como para el propio jugador.
Conviene recordar que el jugador ataco al colegiado en los siguiente términos: “el árbitro vino aquí un poco a reírse de nosotros. Desde el primer momento ha estado haciendo bromas como si el partido no tuviera importancia, cuando nos estábamos jugando la vida”.
Más duro incluso fue el máximo responsable del equipo vallisoletano quien, nada más finalizar el partido, llego a establecer una relación entre la actuación arbitral y el hecho de que su figura, la del presidente de la entidad, se le vinculara como posible candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol: “Se van acercando las elecciones y la tendencia tendrá que ir pasando cuando vean que yo no voy a aparecer de candidato”. Posteriormente se centró en la actuación arbitral: “Tendremos que hacer seis o siete goles para ganar porque haciendo cuatro legales no vale. Si digo que está dirigido o que ha sido adrede nos ponen 1500 euros y como creo que he hecho 600 de taquilla no me la puedo jugar. El arbitraje lo ha visto todo el mundo. Yo ya no voy a opinar que me hace mucha falta el dinero para dar de comer a mi gente”. El presidente pucelano sentenció: “Y luego todavía te esperan a ver si alguien dice algo y lo ponen en el acta”.
Lo cierto es que Carlos Suarez no se equivocó acerca del cuantía de la multa. Ahora el club pucelano puede piensa recurrir esta sanción de 1500 euros, un total de 3000 por presidente y jugador, ante el Comité de Apelación y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Incluso en el caso del presidente valora incluso en llegar a la justicia ordinaria.
Todavía continúan abiertos los procedimientos que se abrieron también contra los jugadores del Athletic, Iker Muniain y Mikel San José como también el abierto posteriormente contra el entrenador del Sporting de Gijon, Abelardo. Ya hubo resolución del primer procedimiento abierto contra Paco Jémez que se resolvió con la misma sanción de 1500 euros. Resolución que el club vallecano recurrió ante Apelación que ratificó la sanción impuesta por el primer organismo disciplinario federativo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28