El PSOE de Las Rozas ha asegurado hoy en un comunicado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que cerrar sus negocios en la Ciudad del Fútbol por ser ilegales.
Sin embargo, el alcalde de la localidad, José de la Uz (PP), ha matizado que se realizará un informe técnico.
El pleno municipal, según los socialistas, aprobó por mayoría, con el voto en contra del PP, iniciar el proceso por la falta de licencias por los negocios de hotel, restaurantes de lujo y clínicas que tiene la RFEF.
El alcalde ha aclarado que en el pleno se aprobó la emisión de un informe sobre la situación de las licencias por las que se desarrollan las actividades terciarias de hotel, cafetería, restaurante o celebración de eventos no deportivos en los terrenos de la Real Federación Española de Fútbol.
"Es un asunto muy complejo, es verdad que quedan flecos, que es en lo que estamos trabajando, y todos somos conscientes de ello. Es un proceso en la que ha habido una absolución de aquella época de la corporación municipal de lo que no escuchamos nada en el pleno", ha añadido De la Uz.
El PSOE considera que la Federación de Fútbol "estaría ilegalmente explotando sus negocios y no podría obtener dicha licencias, por lo que tendría que dejar de lucrarse por los negocios que en su día prohibieron los tribunales".
"Ni el pliego concesional, ni el Plan General, ni los tribunales en su momento, permiten la existencia de los negocios de casi 8 millones de euros anuales que mantiene la Federación con la anuencia del PP desde el pasado siglo", ha señalado el portavoz socialista de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero.
Según Ferrero, "han sido muchos años de matrimonio del PP y los directivos de (la Federación Española de) Fútbol que han maquinado y actuado permanentemente empobreciendo a los vecinos, pagando menos y con más derechos que entidades sin ánimo de lucro que ayudan a los ciudadanos."
"La reclamación de casi 47 millones de euros que el PSOE mantiene en los tribunales y que ahora se encuentra cercana a la fase de prueba, ahora es más posible que nunca tras oír esta semana en la asamblea de la federación tanto a Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF, como a Ángel María Villar y a Bandrés informar a la Asamblea de que de los 158 millones de presupuesto en 2015 han obtenido un superávit de más de 13 millones de euros", ha conluido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111