
Continúa el clima de violencia en Rosario luego del ataque con bombas molotov durante la madrugada del jueves. Este hecho se relaciona con el descabezamiento del busto de Isaac Newell, fanáticos de Newell´s Old Boys buscaron venganza y prendieron fuego el edificio de su clásico rival según informa Infobae.
La sede social de Rosario Central ubicada en el centro de la ciudad, fue incendiada en otro acto de vandalismo. Un custodio salvó milagrasamente su vida y resultó con quemaduras en las manos. El ataque se produjo con piedras y bombas molotov (de preparación casera) sobre el edificio ubicado en la calle Mitre al 800, en pleno microcentro.
Este es nuevo acto de violencia entre los barrabravas de ambos clubes rosarinos se suma a los anteriores. Primero resultó el descabezamiento del busto de Isaac Newell en el parque Independencia, cercano al estadio de Newell´s Old Boys. El ataque al edificio quedó registrado en un video.
El lunes pasado había recibido un ataque similar la sede Cruce Alberdi de Rosario Central.
Según el diario La Capital, tras un arduo trabajo, se logró apagar el incendio y el custodio, que necesitó recibir atención médica en el lugar, siendo luego trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas al hospital más cercano.
Ambos clubes publicaron comunicados oficiales: “El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy. Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones”.
Y se agrega: “Durante el día el Club informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias. Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central”.
“Newell’s Old Boys rechaza toda manifestación de violencia. La institución lamenta y rechaza los últimos acontecimientos de vandalismo y violencia que ocurrieron en la ciudad. Tras los hechos que son de público conocimiento, el club expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia entorno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita. Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de la ciudad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte, a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28